martes, 19 de abril de 2011

LA MARCA PERU PAIS

LA NUEVA MARCA PAIS.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viene haciendo presentaciones de   la Marca País, la cual prevé impulsar en diez por ciento el turismo receptivo. .
La Marca País como nuevo proyecto intenta fomentar la exportación, el  turismo y el posicionamiento de Perú en el exterior.
En el 2009 se convocó a expertos que aportaron opiniones e ideas desde diferentes ámbitos como marketing, turismo, comunicaciones, educación, filosofía y artes. De esta manera, se definió como estrategia posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados en nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales; y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descube más de lo que esperaba”  Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país esta realidad cobra una dimensión aún mayor.
Dentro de la propuesta para desarrollar la marca se hizo un minucioso  análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como Perú  y este trabajo estuvo a cargo de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas.
La Marca País de Perú fue lanzada el 10 de marzo pasado luego de dos años de trabajo. Su validación se hizo, a nivel interno, en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad. A nivel internacional, en tanto, en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).

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