lunes, 18 de abril de 2011

Machu Picchu – Maravilla del Mundo

Machu Picchu, un sueño para todos los mochileros del mundo. Aunque ya hemos visto miles de fotos de las ruinas, desde todos los ángulos posibles, nos quedamos sin palabras al llegar a la ciudadela. Ya no hay más qué decir acerca del lugar. Hay que estar allá para sentir toda la energía que emana de la vieja montaña.
Salimos de Aguas Calientes cuando todavía estaba oscuro, y aún así las paradas de los buses ya estaban llenas de gente. Después de una rápida subida en bus por una “mini carretera de la muerte”, allá estábamos en una de las recién elegidas nuevas maravillas del mundo, y en mi opinión la que más se lo mereció. Logramos llegar bien temprano para que pudiéramos asistir al sol naciendo. Valió la pena cada paso que habíamos dado en el largo recorrido de los últimos 4 días para llegar allá.

Luego de amanecer, conocimos a nuestra nueva guía y empezamos a andar por las ruinas. En poco tiempo ya era difícil caminar por la cantidad de gente (y llamas) que había, pero logramos recorrer casi toda la ciudad antes de que llegara la mayoría de los turistas. La guía nos iba explicando las cosas y hasta nos hacía preguntas para ver si le estábamos prestando atención, lo que a veces era difícil por estar delante de tan maravilloso paisaje. También nos preguntó si queríamos subir el Wayna Picchu, la montaña más alta detrás de Machu Picchu, pero el cansancio era mucho para que pudiéramos hacerlo.
Después de toda la mañana y parte de la tarde subiendo y bajando las escaleras de Machu Picchu, y de haber tomado mucha Inca Kola, por supuesto, regresamos a Aguas Calientes en bus, y desde allá a Cusco en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario